Artículo

La antropología filosófica en odontología mínimamente invasiva


Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor


Publicado en el en Revista de la Facultad de Odontología (Vol. 3, no. 2)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Idioma: Español


Resumen:

Español
La Odontología Mlnimamente lnvasiva (OMI) es una de las orientaciones que presentan un futuro favorable en la producción de teoría y la mejora de los procedimientos terapéuticos. Estimamos que se trata de un conjunto integrado de conocimientos teórico-practicas que implica un posicionamiento innovador en tanto filosofía de trabajo en odontología. Consideramos que OMI implica una serie de nociones de orden filosófico, las que presentamos en este trabajo. La finalidad es colaborar en el posicionamiento teórico en el ámbito de los procesos de intervención y en la relación profesional-paciente. Esta producción se refiere al eje temático de las concepciones de la Antropología Filosófica con relación a los modelos de salud y el concepto de filosofía de trabajo en OMI. La metodología utilizada ha sido la revisión de material bibliográfico, dentro del modelo cualitativo de interpretación.

Inglés
Minimal Invasive Odontology (MIO) is a trend that offers a favourable future fortheory's production and improvement of therapeutical procedures. We think that it comprises a set of theoricaI and practical knouledge that implicates an Innovative position related to the phiIosophical work in odontology. We relieve that MIO implicates a series of philosophical notions that are presented in this text. The aim is to collaborate on a theorical basis whit procedures of operation and professional-patient-relationship. This text refers to the most important concepts of PhiIosophicaI Anthropology with respect to health models and also the concept of philosophy of Works within MIO.


Disciplinas:
Odontología

Palabras clave:
Odontología invasiva

Descriptores:
ODONTOLOGÍA - ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Sáenz, Sergio Julián (2009) "La antropología filosófica en odontología mínimamente invasiva: ". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 3, no. 2, p. 24 -26.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/6643.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=6643&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>